España se despide de Australia con victoria

Partido placido para el combinado nacional, que de principio a fin domino el partido ante un rival que replegado en su campo evitaba con su entramado defensivo evitar el juego ofensivo español con unas líneas juntas. Con las pupilas de Jorge Vilda habiendo tomado nota del partido contra Australia, salieron desde el pitido final a por el partido siendo muy serias en defensa, moviendo el balón en el centro del campo y entrando por bandas ante un conjunto bien plantado en defensa que no dejaba huecos para el juego interior.

República Checa03España
Esther González / Fuente: @SEFutbolFem

Tercer encuentro correspondiente a la Cup Of Nations, que enfrentaba a las selecciones de República Checa y España, disputado en el McDonald´s Jones Stadium. El partido pudo seguirse en abierto por el canal de Teledeporte y TVRE Play.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el tercer y último partido de la Copa de Naciones, que se disputaba en tierras australianas, como antesala de la cita mundialista de este verano 2023 en el continente Oceánico, con muchas rotaciones en el once de Jorge Vilda, tónica habitual durante todo el torneo dando minutos a todas las jugadoras convocadas en esta ventana FIFA. Se hacía conel esféricoel combinado español, que intentaba hacerse con el dominio del partido mediante la posesión del balón, metiendo al conjunto checo en su área mediante una presión alta.

Tenían claro cómo hacer daño al conjunto checo las jugadoras españolas, que mediante un ataque estático movían el balón de lado a lado, esperando abrir huecos en la defensa rival, para llegar por bandas por velocidad y sacar centros laterales para su remate dentro del área, ante un conjunto rival que se defendía en un bloque medio bajo, con unas líneas muy juntas cerrando muy bien los espacios.

Pasaban los minutos y el peso del partido seguía siendo español, que más intensas en el encuentro recuperaban rápidamente el balón y se iban en busca de la portería checa, encontrándose con un equipo que muy bien plantado en defensa hacía imposible encontrar espacios. Tanto iba el cántaro a la fuente, como se suele decir cuando una jugada abierta a banda derecha para M. Cardona dejaba el balón en el pico del área para Irene G. que, hacia un pase al espacio dentro del área para Sheila García, que daba el pase hacia atrás dentro del área para Esther, que no perdonaba y ponía el 0 a 1 en el marcador.

Intentaba estirarse el conjunto Checo, con balones largos buscando a su delantera, pero el conjunto español bien replegado se hacía con los balones divididos y volvían a irse a buscar la portería contraria, de uno de esos balones divididos, llegaría el segundo gol obra de la pichichi de este torneo Esther, que dentro del área recibía un centro medido de M. Cardona que se iba de su par por banda derecha hasta línea de fondo y la hoy goleadora andaluza de fuerte remate de cabeza conseguía poner el 0 a 2 en el electrónico. Con el dominio del encuentro por parte de España y una República Checa metida dentro de su campo se llegaría al término de los primeros 45 minutos con ventaja en el marcador por 0 a 2 a favor del combinado español.

                                                                  SEGUNDA PARTE

Se reanudaba el partido en el McDonald´s Jones, realizando cambios ambos técnicos buscando sorprender al conjunto rival, parecían más metidas en el encuentro las checas que se iban al ataque buscando el gol que recortara distancias en el marcador intentando sorprender al conjunto español y a punto estuvieron de conseguirlo pero su gol era anulado por fuera de juego. Pasando esos minutos iníciales, se volvía al guion de la primera parte, dominio del combinado español y repliegue en su campo del conjunto rival.

Buscaban la portería rival el conjunto de Jorge Vilda mediante disparos a media distancia, en centros laterales e incluso a balón parado pero los reflejos de la portera Lukášová evitaba los goles de la roja, que llevando el peso del partido muy superior en todo el encuentro tanto en defensa como en ataque metía al conjunto checo dentro de su campo. Con la posesión del balón siendo español y con el conjunto de la República Checa dejando más espacios entre líneas, España mediante un ataque estático buscaba abrir el campo y buscar la velocidad de sus extremos para los centros laterales al área.

Quemaba todas las naves en ataque el conjunto de República Checa, que intentaban conseguir el gol que les metiera en el partido, ante un conjunto español que con el marcador a favor y con el dominio del partido desde el pitido inicial buscaba conseguir más goles que aumentara el marcador a su favor. Llegaría el tercero, por medio de un penalti cometido sobre Athenea dentro del área tras recortar a su par, seria la misma jugadora la que se encargaría de transformar la pena máxima engañando a la portera checa y poniendo el 0 a 3 en el marcador.

Con el dominio de principio a fin por parte de la Selección Española con el marcador a favor y buscando la portería rival se llegaría al termino de los 90 minutos con victoria del equipo de Jorge Vilda por 0 goles a 3.

FICHA TÉCNICA
República Checa: Lukášová, Šlajsová (Radová, 90’), Dědinová, Bertholdová, Necidová, Pěčková, Černá F. (Veselá, 73’), Pochmanová (Cvrčková, 90’), Cahynová (Stárová, 46’), Khýrová (Dlasková, 73’), Stašková (Martínková, 56’).
España: E. Lete, Olga Carmona, Sheila García (Paula Tomás, 67´), L. Codina (B. Pujadas, 46´), Rocío Gálvez, Teresa Abelleira, Irene G. (Zornoza, 75´), J. Hermoso (Fiamma, 58´), S. Paralluelo (Athenea, 58´), M. Cardona y Esther (Redondo, 46´).
Goles: 0-1, Esther (min 28); 0-2, Esther (min 39) y 0-3, Athenea (min 83)
Árbitro: Rebecca Durcau. Amonestó: Cahynová (45´), Dědinová (57´). Expulsó: Dědinová (90´), por doble amonestación.