Ainhoa Alguacil: «Sería un sueño poder ganar el Mundial»

Hoy a las 15:30, hora española, la Selección sub-17 jugará la final del Mundial ante Colombia, rival a que se enfrentaron con victoria en el primer partido del campeonato, con el objetivo de revalidar el título de campeonas del mundo

Ainhoa Alguacil / Fuente: Getty Images

Ainhoa Alguacil, internacional sub-17 con la Selección Española y jugadora del Valencia CF Femenino.

La centrocampista burjassoter es una de las grandes joyas de la cantera del conjunto Che. Debutó con tan solo 15 años en Primera División y es campeona con la Selección Española del Torneo Desarrollo UEFA Sub16, que se celebró, en mayo, en la localidad portuguesa de Braganza.

P: ¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Mi inicio fue en el colegio con a penas 3 años, disfruté tanto de ello que le dije a mi madre que quería poder jugar en un equipo. Ella decidió apuntarme al equipo de mi pueblo, Club Burjassot. .

P: ¿Cómo te definirías como jugadora?

Soy una jugadora trabajadora, rápida, con buena visión de juego y ambiciosa. Nunca me conformo, siempre quiero más.

P: ¿Tienes algún referente futbolístico?

Mis referentes en el mundo del fútbol son Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Claudia Pina y Nerea Eizagirre, jugadoras que se desempeñan en mi posición y de las que me fijo para seguir creciendo.

P: ¿Dónde y cómo recibiste la llamada para el mundial y que significó?

Salió la lista cuando estaba en un entreno con el Valencia. Para mí fue algo muy importante, un toque de confianza que me dio Kenio. Lo celebré con mis compañeras, muy contenta de poder estar en la convocatoria del Mundial.

Fuente: @ainhoaalguacil_

Muy feliz por mi debut y por poder hacerlo con el Valencia

Ainhoa Alguacil

P: El 20 de junio de 2021, con tan solo 15 años, debutas con el primer equipo del Valencia, nada más y nada menos que un derbi contra el Levante UD ¿Cómo viviste aquel momento?

Estoy muy feliz por mi debut y, sobre todo, por poder hacerlo con el Valencia. Ese día estaba muy nerviosa, pero mis compañeras me ayudaron muchísimo. Me relajaron y me dijeron que jugase como yo sabía, que iban a estar allí para apoyarme.