La velocidad de Toni Payne destroza la defensa txuriurdin

Partido eléctrico por ambos conjuntos, donde en la primera parte los dos tuvieron ocasiones para ponerse por delante, siendo las visitantes quienes, con una imparable Payne, desequilibraron la primera mitad al borde del descanso. En la segunda mitad, el conjunto de Natalia Arroyo, busco el gol en todo momento, pero otra vez la estadounidense e Inma Gabarro, en velocidad, rompieron a la defensa donostiarra, para sentenciar el partido.

Real Sociedad03Sevilla FC
Payne celebrando uno de sus goles / Fuente: @SevillaFC_Fem

Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Finetwork Liga F, que enfrentaba a la Real Sociedad y al Sevilla FC, disputado en Zubieta. El partido pudo seguirse por DAZN.

                                                                     PRIMERA PARTE

Con tres puntos de diferencia en la clasificación, con la mirada puesta en conseguir la victoria y poder escalar puestos en la tabla clasificatoria, antes del parón de dos semanas por la ventana FIFA, se veían las caras ambos conjuntos en tierras guipuzcoanas.

Comenzaba el partido en las instalaciones de Zubieta, con las dos escuadras yéndose al ataque pero sin descuidar la parte defensiva, siendo las donostiarras más incisivas en los primeros compases del encuentro.

Despertaban las sevillanas que, con un esquema muy ofensivo, proponía una presión alta, para intentar evitar el juego corto de las locales, teniendo que jugar con balones largos divididos, que recuperaban rápidamente la zaga andaluza.

Iban pasando los minutos en el electrónico y el partido se volvía eléctrico por parte de las dos formaciones, que, mediante transiciones rápidas, llegaban a ambas aéreas, buscando el gol que abriera el partido.

A punto estuvieron las locales de adelantarse por medio de su capitana N. Eizaguirre, que, con su calidad y técnica, casi consigue un gol olímpico al botar un saque de esquina, que al final se estrellaba en el larguero de la portería de Sullastres.

Respondía el equipo de C. Toro, que, en una galopada de Toni Payne, llegaba al área de Lete, la ponía el pase de la muerte a Martin-Prieto, que, libre de marca, no pudo perforar la portería local.

Transcurría el partido como si fuese un combate de boxeo, con los dos contrincantes lanzándose sendos golpes, buscando noquear a su rival con centros laterales, balones largos y disparos a media distancia, pero sin conseguir el ansiado premio del gol.

Pero sería el conjunto sevillano el que, a 4 minutos para el 45´, acabaría abriendo la lata. Un balón de medio campo de Ana Franco al hueco para Toni Payne, que se desmarcaba y se iba por velocidad de su marca, se internaba en el área y, de fuerte disparo al palo corto, conseguía batir a Lete, para poner el 0 a 1 en el marcador.

Con el conjunto txuriurdin, buscando la portería andaluza para intentar igualar el partido, se llegaría al término de los primeros 45 minutos, con ventaja en el marcador de 0 a 1 a favor del Sevilla FC.

                                                                       SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios, se reanudaba el partido con las mismas 22 protagonistas que comenzaron la primera mitad. Parecía más metido en el partido el equipo de C. Toro, que, con más intensidad, salieron en esta segunda mitad , haciendo emplearse a fondo a la zaga donostiarra para evitar las acometidas hispalenses.

Despertaban las locales que empezaban a mover el esférico de un lado a otro haciendo un ataque pasivo, intentando abrir los espacios en la zaga sevillista.

 Pero serían las visitantes las que volverían a golpear por segunda vez la portería donostiarra: otra vez la estadounidense Toni Payne, cogía el esférico desde su propio campo, se iba en conducción dejando tras de sí a las rivales que le salían al paso y dentro del área, ante la salida de Lete, ponía su disparo a la escuadra contraria para poner el 0 a 2 para su equipo.

Se le complicaba el partido a las pupilas de Natalia Arroyo, que intentaban buscar el gol que les metiera en el partido, metiendo varios cambios en el terreno de juego e intentar sorprender a un conjunto visitante que, bien replegado en su campo, intentaba no pasar apuros en defensa y salir con balones largos al contraataque y volver a sorprender a las locales.

Daban un pasito adelante las txuriurdin, que poco a poco se hacían con el balón y las ocasiones de peligro llevando el peso del partido, pero sin fortuna de cara a gol, mientras las hispalenses cada contra se convertía en una clara ocasión de gol que las buenas acciones tanto de la zaga como de la portera evitaron el tercer gol visitante.

Con el marcador a favor, quería dormir el partido el Sevilla FC, que realizaba cambios y cambiaba de sistema de juego más defensivo, para parar las acometidas locales. Y otra vez un balón largo desde la defensa andaluza, le caía a Inma Gabarro, que, por velocidad, se iba de su par y en el pico del área, viendo a Lete adelantada, le picaba el balón por encima, poniendo una vaselina inalcanzable para portera local poniendo el 0 a 3 en el marcador.

Sin tiempo para más se llegaría al término de los 90 minutos con victoria por 0 a 3 para el conjunto hispalense que iguala a las donostiarras en la tabla de clasificación.

FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Lete, Etxezarreta (Tejada, 85´), Amaiur, I. Arnaiz, Franssi (Le Guilly, 63´), N. Eizaguirre, Izarne (Gemma, 63´), Allegra, Andreia (Mirari, 76´), Jensen y Vanegas.
Sevilla FC: Sullastres, Eva Llamas, Nago C. (Nicoli, 88´), Rosa Otermin (Amparo, 88´), Ana Franco (Inma Gabarro,65´), Toni Payne, Meseguer, Débora García, Cahynova, Martin-Prieto (Teresa, 81´) y A. Sampedro (J. Martínez, 81´).
Goles: 0-1, Toni Payne (min 41); 0-2, Toni Payne (min 55) y 0-3, Inma Gabarro (min 85)
Árbitro: Alicia Espinosa Ríos. Amonestó: Vanegas (5´).