El Oviedo se agarra a la categoría

Un golazo de Tatiana Flores a siete minutos del final culminó la remontada de un Oviedo que se aferra a sus opciones. El Juan Grande, que se adelantó, despachó un serio partido en el Principado

Real Oviedo Femenino21Ginelux Juan Grande
El Real Oviedo celebra su victoria / Fuente: @RealOviedoFem

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga de Primera Federación Femenina entre Real Oviedo Femenino y Ginelux Juan Grande. El partido pudo seguirse a través de Área 21.

Duelo de necesitados, muy necesitados en la capital del Principado. Real Oviedo y Juan Grande se veían las caras en la matinal del domingo con la necesidad de sumar de tres para no hundirse en la zona roja. Debutaban los dos técnicos, Joseba Aguirre en las locales y Fran Bordón en las canarias.

PRIMERA PARTE

El partido empezó con respeto, el respeto de dos equipos en zona muy peligrosa a no encajar en los primeros compases. No obstante, en el seis llegó la primera opción para las locales. Vallejo entró por banda zurda, cedió atrás y Marina Crespo de primeras con la zurda chutó para la intervención de Recalde. Llegó pronto la réplica canaria. Fue en un saque de esquina donde la bola quedó rechazada al borde del área y terminó con disparo de Fanny Godoy desde la frontal alto.

Raquel Quintana para el primero

En el once quien golpeó primero fue el Juan Grande. Error grosero de Iglesias, que dudó entre pasar y regatear, la central se quedó a medias, Alba Quintana recogió, chutó y Canales hizo un paradón de escándalo para mandarla al palo, el rechace para Raquel Quintana que, a placer, la metió para dentro. Uno arriba las canarias que ahora debían jugar con la ansiedad de un Oviedo para el que la derrota era una catástrofe.

Debían dar dos pasos adelante las de Joseba Aguirre, pero el Juan Grande, bien plantado, dificultaba los ataques. La tuvo clara el equipo carbayón a la media hora, y fue doble. Saque de esquina desde la derecha, cabezazo de Yannel al larguero, en el rechace, Alejandra de chilena arriba por poco. Tuvo el empate el Oviedo.

A cinco del descanso pudo poner tierra de por medio el Juan Grande. Pelota al espacio de las canarias a la carrera de una Raquel Quintana que quería más, Canales se quedó a media salida y el disparo de la “9” se fue fuera. A punto. No hubo tiempo para más en el primer acto. Ventaja de uno canaria.

SEGUNDA PARTE

Arrancó la segunda mitad y el Oviedo tenía otra cara. No le quedaba otra. Las de Aguirre salieron a por el empate pero de esa forma dejaban espacio a la espalda de centrales donde podía matar a la contra el Juan Grande.

En una de esas bolas a la espalda, indecisión entre zaga y meta carbayona y mano a mano de Raquel Quintana para matar, pero la ariete la echó fuera por muy poco. Era la sentencia. Siguió el Oviedo convencido pese al susto, Emma empezó a mover la máquina en el eje y Aguirre dio entrada a una Sara Bermell que cambió el choque. La ex del Villarreal percutió una y otra vez por izquierda, donde también caía continuamente Isina para hacer muchísimo daño en cada acción.

Al sesenta y cuatro, y de la forma menos ortodoxa, llegó el empate. Pelota muerta dentro del área, Emma chutó en semifallo, la bola pegó en la defensa y despistó a una Recalde que tocó pero no evitó. Tablas.

Era martillo pilón carbayón y el Juan Grande que debía y quería guardar el punto para llevárselo a Canarias. Tuvo el segundo el Oviedo en una acción muy clara. De nuevo Bermell por izquierda, se fue de su par, chutó, sacó Recalde y Emma, sola en área pequeña la mandó arriba. Clarísima. Tuvo también su opción el Juan Grande. Fue en una falta lejana frontal que peinó Cora fácil para Canales.

Tatiana. Veni, vidi, vinci

Setenta y siete de partido, Tatiana Flores, la esperanza, al verde. Debutaba en casa la internacional mexicana cedida por el Chelsea. Sólo cuatro minutos necesitó para desnivelar el choque. Inició la mexicana en campo propio un nuevo ataque por izquierda. Esta vez fue Isina la que condujo, la puso y Tatiana, de primeras, con el exterior y de vaselina hizo un golazo para poner Tensi patas arriba. Respondió a lo que tanta gente pedía la azteca.

De ahí al final, no pudo el Juan Grande encontrar puerta, y defendió el Oviedo el botín, que se llevó para quedarse a dos de la permanencia. Una permanencia que ya ve el Juan Grande a ocho puntos.

FICHA TÉCNICA
Real Oviedo: Canales, Alejandra (Sara Bermell, 58′), Yannel Correa, Iglesias, Vallejo, Marina Crespo (Walsh, 92′), Ana Buceta (Ortiz, 58’); Isina, Emma Martín, Riquelme (Tatiana Flores, 79′) y Yamila Badell (Yarima Font, 79′)
CD Juan Grande: Recalde; Arisleyda (Yamira, 85′), Cora, Nuria Ferrer, Karen (Naomi, 65′), Nayara, Elizabeth, Mar Rubio, Fanny Godoy (Valeria, 65′), Alba Quintana (Anna Lizárraga, 88′) y Raquel Quintana
Goles: 0-1, Raquel Quintana (min 11); 1-1, Emma Martín (min 64) y 2-1, Tatiana Flores (min 83)
Árbitro: Trujillano Gallardo Amonestó: Elizabeth (26′), Cora (51′) y Canales (51′)